Dos reuniones marcaron la primera jornada de consultas que el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, abrió en la circunscripción Maule Sur, para conocer la posición de la estructura regional de la colectividad sobre el reemplazante de la futura ministra de la Segpres, Ximena Rincón en el Senado.

Junto a militantes de Parral y Cauquenes, en una de las sedes en la zona de Rincón, el secretario nacional inició las consultas, que más tarde se trasladaron hasta San Javier.

Allí, Maldonado se reunió con el alcalde Pedro Fernández. El edil -estrecho colaborador de Rincón- le notificó que el candidato de la senadora para sucederla es el ex canciller Mariano Fernández.

A comienzos de febrero, la futura ministra y el ex canciller sostuvieron reuniones con militantes y dirigentes democratacristianos de la zona, y participaron en una serie de actividades características de la región, como la ceremonia de la Virgen de la Candelaria, en Chanco. Según testigos de esos encuentros, Rincón explicitó su respaldo a Fernández para sucederla en la Cámara Alta.

Incluso, en las próximas horas, Rincón pretende realizar una intervención pública de respaldo al ex ministro de Relaciones Exteriores.