Ricardo Rincón, diputado de la DC, aseguró hoy que no participará del cónclave que realizará la Concertación en marzo para definir su "rol opositor", luego de las pugnas internas que evidenció el bloque durante 2010.
La razón está en que, según el parlamentario, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista (PS), aún debe explicaciones al conglomerado respecto a la votación del reajuste salarial público, en la que permitió que el proyecto del gobierno -de 4,2% de reajuste-, se convirtiera en ley.
Al respecto, Rincón dijo que "yo no voy a ir a ningún cónclave mientras él (Andrade) no diga por qué no votó por el reajuste del sector público".
Rincón, además, fue enfático al decir que el timonel del PS "no tiene ninguna legitimidad para convocar a nada sobre este tema, cuando él no ha aclarado lo que hizo".
A pesar de eso, el diputado democratacristiano abrió la posibilidad de asistir a la junta, en caso de que se dieran las explicaciones pertinentes por parte de Andrade, "si da las explicaciones del caso, no tengo ningún problema en ir y ver de qué manera coordinamos en mejor forma el accionar de la Concertación en la sala", concluyó.