Como "un profundo error" calificó la senadora y pre candidata presidencial de la DC Ximena Rincón, las declaraciones del jefe de bancada de los diputados de su colectividad, Aldo Cornejo, quien sostuvo en entrevista con La Tercera que "cualquier candidato DC tiene escasas posibilidades de ganar a Bachelet".

Al respecto, la senadora DC dijo que "ningún adversario es fácil de derrotar y quien lo crea no entiende de lo que estamos hablando. Lo mismo me decían cuando fui candidata a senadora  por el Maule, de que era imposible de que yo lograra ser electa y ganarle a quien estaba en el ejercicio del cargo en aquella época. El tiempo ha demostrado que ninguna empresa es imposible y que lo más importante es tener convicción para enfrentar los desafíos".

"Yo creo que hay algunos que querían irse por el camino fácil de proclamar candidata a la ex presidenta Bachelet sin debatir cuál era el sentido de tener el gobierno y para qué lo queríamos. Creo que es absolutamente irresponsable que la DC no compita con planteamiento y líderes en esta definición", dijo a este medio.

Por esta razón, sostuvo Rincón que "comete un profundo error Aldo Cornejo al entregar la candidatura presidencial de la Democracia Cristiana sin ni siquiera dar la pelea por las ideas que queremos representar".

"Yo sólo le diría al camarada Cornejo que si él le ha preguntado a las bases partidarias si le parece al partido no pelear ni disputar la Presidencia de la República. Si al partido, a las bases partidarias y a los miles de militantes que nos apoyan, si les parece no plantear nuestras ideas y debatirlas de cara a la ciudadanía", enfatizó.

Finalmente, la senadora dijo que seguirá "hasta el final" en su decisión de ser candidata de la DC.

"No sólo estamos trabajando, ya tenemos propuestas que estamos revisando para entregar a la DC y a la oposición como bases de una discusión de un programa de gobierno", concluyó.