El jugador del Manchester United Rio Ferdinand anunció que no volverá a la selección de Inglaterra ya que prefiere concentrarse en su carrera en la Premier.

"Tras pensarlo detenidamente he decidido que es el momento de retirarme del fútbol internacional", aseguró en un comunicado Ferdinand , que disputó su último encuentro en la selección en junio de 2011 ante Suiza, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012. 

El jugador, de 34 años, explicó que la llegada de los jóvenes al vestuario de Inglaterra le ha hecho replantearse su futuro en la selección.

"Creo que es el momento de apartarme y dejar paso a los jugadores más jóvenes, lo que me permite concentrarme en mi carrera. El equipo está en buena forma y hay una influencia de jóvenes que auguran buenas cosas para el futuro", aseguró.

Ferdinand deja el combinado inglés, en el que inlcuso fue capitán, tras 14 años en los que jugó tres mundiales y disputó un total de 81 partidos.

Su anuncio se produce dos meses después de que el seleccionador inglés, Roy Hodsgon, convocara al defensa del United para disputar dos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. 

Tras casi dos años de ausencia, Ferdinand acudió a los partidos ante San Marino y Montenegro tras la llamada de su entrenador, que le definió hoy como "uno de los jugadores más especiales".