Marcelo Ríos habló sobre lo sucedido en Colombia, donde tuvo un altercado con un hincha durante el partido entre Christian Garin y Santiago Giraldo. En el incidente, el zurdo se enfrascó en una discusión, que pudo pasar a mayores de no ser por la intervención policial.
En entrevista concedida al canal Fox Sports, el ex número uno del mundo dijo que fue provocado. Eso sí aclaró: "Defiendo a mi país y si lo tengo que hacer a los combos, lo voy a hacer".
"No he hablado con Nicolás (Massú) sobre la renuncia. Eso de que llegamos a renunciar es totalmente falso. Ya tendremos el tiempo de conversar con Nicolás y ver qué hacemos nosotros. De que los jugadores no están contentos con la directiva que salió es verdad (...) son todos amigos o tienen que ver con (José) Hinzpeter. Eso no corresponde a una nueva federación", expresó.
"El cargo mío es ayudante técnico del capitán y me lo inventé yo, porque quería ayudar a Chile. Ese cargo no existe, yo le ayudo a Nicolás en el entrenamiento, trato de ayudarlos. Ellos me necesitan, quería que fuera a Colombia. Y que me vea Giraldo es como que esté Federer ahí, y (Giraldo) sienta un poquito de presión", añadió.
"Es como en el fútbol y si Nicolás renuncia, veré si renuncio. Pero mi intención es estar con Nicolás. No quiero estar por estar en la Federación", sentenció.