La minorista Ripley Chile, filial del grupo local Ripley Corp, planea colocar en la última semana de junio bonos por un equivalente a US$132 millones en el mercado local, para pagar o refinanciar parte de sus pasivos.
La principal unidad en Chile de Ripley Corp, que también posee operaciones en Perú, tiene previsto ofrecer al mercado deuda a través de las serie E, F y G en una combinación de moneda local y Unidades Fomento (UF), un instrumento de reajustabilidad diaria según la inflación mensual vigente.
"Los fondos que se obtengan con motivo de la colocación de los bonos serie E, F y G (...) se destinarán al pago, prepago o refinanciamiento de deudas mantenidas por la sociedad o filiales", dijo un prospecto de la compañía.
De acuerdo a los datos difundidos por la firma, la tercera tienda por departamentos en Chile, la serie E tiene una tasa de carátula de 5,0% anual, la serie F una tasa de 4,0% y la serie G una tasa de 6,0%.
Ripley Chile tuvo pérdidas por $9.648 millones, unos US$16,5 millones, en el primer trimestre, que se comparan con ganancias por $1.255 millones en igual lapso del año pasado.
Además del rubro de las tiendas por departamentos, Ripley Chile participa en el negocio financiero y en el de centros comerciales.