Ripley invertirá US$160 millones en el período 2011-2013 en la apertura de 12 nuevas tiendas y la remodelación de locales, anunció el presidente del directorio de la compañía, Felipe Lamarca, al finalizar la junta de accionistas realizada esta tarde.
Cuatro de los proyectos anunciados se desarrollarán en Chile, uno de los cuales estará en el mall Costanera Center y otro en el mall de Concepción. Los otros ocho locales previstos se harán en Perú.
Para este año, está programada la apertura de cuatro tiendas, tres de las cuales están en Perú y otra en Chile, señaló Lamarca en su presentación a los accionistas.
El ejecutivo también mencionó que están mirando un tercer país en Latinoamérica, pero que aún no lo tienen definido. "Somos muy aterrizados, miramos todos los países de la región, no vamos a saltar océanos", dijo.
Gran parte del crecimiento de la compañía está enfocado en Perú, por lo que el presidente de Ripley indicó que el futuro político de ese país no complica a la multitienda. "Es un país que está con su economía e instituciones sólidas, estamos muy tranquilos. Hace 14 años que estamos en Perú y lo conocemos bastante bien y no nos preocupa en absoluto (la eventual llegada de Humala a la presidencia)", indicó.
En la junta de accionistas también se eligió al nuevo directorio de la compañía. Ingresaron el ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Moprandé, así como Verónica Edwards, Gustavo Alcalde y Débora Calderón, quienes su sumaron al resto de los miembros de la mesa conformado por Eduardo Bitran, Felipe Lamarca, Michel Calderón, Hernán Uribe, Jorge Rosenblut, Andrés Calderón y Sergio Hernríquez.