Luego de varias reuniones entre Juan Román Riquelme y los dirigentes de Boca Juniors, el ex jugador del cuadro "xeneize" mantuvo su decisión de no volver a jugar más por el club argentino.

Después de comunicárselo oficialmente al presidente de la entidad, Daniel Angelicci, y al entrenador Carlos Bianchi, el jugador dijo a la prensa que hace seis meses tomó una decisión y que "es difícil que la cambie".

"Amo a este club. Tengo muchos recuerdos y cosas vividas muy lindas, pero tengo palabra", señaló el ex Villareal.

Esta mañana, en el predio de Casa Amarilla donde se entrenó el equipo del Boca, Riquelme aseveró: "Le doy las gracias al presidente, al técnico y a todos los dirigentes que intentaron convencerme de que vuelva, pero sabían que iba a ser difícil que cambiara la decisión, estoy contento con la vida que tengo".

El jugador, de 34 años, tiene contrato vigente con el Club Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2014, pero había pedido una prórroga hasta junio 2015.

Riquelme no juega en el Boca desde el 4 de julio pasado, cuando disputó el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2012 ante el Corinthians, en Brasil.

Tras anunciar su marcha, acordó una suspensión de su contrato con la entidad.

Su posible regreso había comenzado a gestarse tras una reunión que mantuvieron Angelici, el jugador y el entrenador Carlos Bianchi el pasado 27 de diciembre.