Ignacio Rivadeneira retornó el miércoles pasado a Chile, tras graduarse de un Master en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, y el lunes participó en su primera reunión en el comando de Sebastián Piñera, donde asumió como director de contenidos de la campaña. Antes de la reunión del comité estratégico, el propio candidato le hizo al abogado un tour por las oficinas de Apoquindo 2921 y le presentó uno a uno a sus nuevos colaboradores.
"Nacho" Rivadeneira, como le dicen sus amigos, era uno de los personajes más esperados por Piñera para su campaña. Cercanos a ambos señalan que el abogado llegó con un amplio dossier, con documentación sobre el despliegue comunicacional y territorial de la reciente campaña de Barack Obama.
"El Nacho viene de una familia notable como es la de Ricardo Rivadeneira, uno de los fundadores más importantes de RN y destacado penalista, y Mercedes Hurtado, una tremenda mujer. Nacho es un fiel representante de esa tradición. El fue un pilar en la campaña presidencial pasada y ya se ha transformado en pocos días en un pilar fundamental de ésta", dijo ayer Sebastián Piñera.
Piñera agregó que Rivadeneira va a tener un rol estelar y protagónico en la campaña y que se va a preocupar de la exposición pública del candidato y los contenidos.
Rodrigo Hinzpeter, acompañando al candidato en sus giras por el país.
Su disciplina lo ha llevado, según sus cercanos, a transformarse en un asesor clave para el abanderado opositor, al punto que su oficina no estará en la sede del comando como el resto de los asesores de la campaña. Piñera le pidió personalmente que se instalara junto a él, en el piso 18 de Apoquindo 3000.