El próximo domingo 5 de agosto, a las 09:00 hora chilena, Tomás González disputará la final del suelo, con el claro objetivo de lograr la primera medalla nacional para la gimnasia artística. Sin embargo, junto a él habrá otro competidor dispuesto a conquistador el oro olímpico, Kohei Uchimura, quien hoy avisó con la obtención de una presea dorada.

El japonés logró el mejor puntaje en el all around individual, con 91.301 en los seis aparatos, demostrando que está en un altísimo nivel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uchimura, quien encabezó el reclamo que le daría a los nipones la medalla de plata en la misma modalidad, pero en equipos, había sido subcampeón en Beijing 2008, y sumaba desde entonces tres títulos mundiales consecutivos, una gesta inédita en la gimnasia mundial.

En el podio del all around, el máxima rival de Tomás González fue secundado por el alemán Marcel Nguyen (91.031) y el estadounidese Danell Leyva (90.698).

Con la medalla dorada, Ushimura mantiene el invicto en la especialidad desde China el 2008 y es el máximo favorito ahora para quedarse con su prueba maestra, el suelo, en la gimnasia artística.

De esta forma, Tomás González deberá enfrentarse no solo al deportista que llega con mejores números a la final, si no que además a uno de los competidores más laureados en estos Juegos de Verano.