Rivaldo, elegido mejor jugador del mundo en 1999, recomendó a sus compatriotas Neymar y Paulo Henrique Ganso, ambos del Santos, que fichen "lo más rápido posible" por un club europeo para adquirir experiencia y ser reconocidos mundialmente.
"Creo que Neymar y Ganso no deben continuar en Brasil. Necesitan salir lo más rápido posible para ganar la experiencia y el respeto que no conseguirán aquí", dijo Rivaldo Vitor Borba Ferreira en declaraciones recogidas por la prensa digital.
En 1996, con 24 años, Rivaldo fichó por el Deportivo de La Coruña español, donde cuajó una excelente temporada, en la que anotó 35 goles en 46 encuentros, tras su paso por el Palmeiras y el Corinthians.
Su periplo por Europa se completó con su traspaso al Barcelona, donde se consagró en las cinco campañas que disputó con el conjunto catalán, y con su paso por el Olimpiakos y el AEK de Atenas, dos de los clubes más populares de Grecia.
Rivaldo consideró que los tres jóvenes futbolistas tienen "mucho talento" para triunfar en Europa y condiciones para ser los mejores jugadores del mundo incluso aunque no estén en plenitud de condiciones.
Neymar, delantero del Santos, está en la agenda de clubes europeos como el Real Madrid o el Barcelona, que suspiran por reforzar sus plantillas con la joven promesa brasileña, que podría retrasar su salto a Europa hasta 2012 para disputar con su actual equipo el Mundial de Clubes de la FIFA.