Aunque de los tres "grandes" es el que tiene menos opciones de lograr el título, en Universidad de Chile tomaron como una nueva oportunidad para pelear por el torneo la caída de Colo Colo ante Santiago Morgning. Por eso, le dan una mayor importancia al partido del domingo contra Universidad Católica, que comparte el primer lugar con los albos.
Diego Rivarola comentó que "no sabemos como terminará el campeonato, pero si bien hay equipos con ventaja, se nos abrió una nueva puerta y tenemos que aprovecharla".
El delantero agregó que sigue enojado por la actuación arbitral en el duelo con Colo colo y expresó que "sigo molesto, pero no quiero seguir hablando. Lo haré cuando termine el campeonato, porque he escuchado muchas cosas que me dan risa".
Miguel Pinto dijo que "esperamos dar la lucha hasta el final y confiamos en que este equipo peleará hatas el último, hasta donde pueda llegar. Dependemos de otros resultados, pero esta nueva chance hay que aprovecharla".
Y Rafael Olarra declaró que "hasta el último hay que dar la pelea. Este equipo ha demostrdao que tiene cotraje y futbol para salir adelante y en momentos difíciles ha conseguido cosas que nadie creía posible".