Colo Colo ha ganado los últimos cuatro Superclásicos. En Universidad de Chile asumen ese registro como una deuda que esperan pagar este domingo. Además, saben que un triunfo les da nuevas esperanzas de pelear por el título, aunque asumen que seguirá dependiendo de los albos.
Diego Rivarola comentó que "tenemos que jugar el clásico siendo protagonistas. Esta es una final para nosotros, el partido que tenemos que ganar. Tenemos una motivación extra al no haber podido vencer a Colo Colo en los últimos clásicos y esa deuda hay que pagarla ahora".
El delantero dice sentirse cómodo con la responsabilidad que le entregan los hinchas y agregó que "en los clásico hay que poner el cien y un poco más. Tiene que aparecer el orgullo de cada jugador".
El técnico Gerardo Pelusso dijo que "un clásico siempre es un partido especial, más si lo miramos por la importancia de los puntos en disputa. Cuando está el orgullo, el honor de por medio lo demás no cuenta".
El técnico recordó que "lo primero que tenemos que hacer es pensar en ganar y luego ver, porque aún ganando no depende de nosotros".