Como una "muy mala señal" calificó el diputado Gaspar Rivas la decisión de RN de realizar una "revisión ideológica" de los candidatos que competirán en las próximas elecciones.

Esto luego de la renuncia del propio Rivas y del senador Antonio Horvath, quienes manifestaron diferencias de fondo con la colectividad.

A esto se suman las salidas de Lily Pérez, Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, quienes dejaron la colectividad para formar el movimiento Amplitud. Sin embargo, en el partido hacen una distinción respecto de los casos de Rivas y Horvath.

Consultado sobre el anuncio de RN, Rivas dijo que "vamos a tener un partido que más que buscar candidatos que representen a la ciudadanía, van a buscar derechamente robots o perros amaestrados que cumplan instrucciones a rajatabla".

"Cuando se le diga 'tienes que brincar', ese candidato diga 'cuánto quiere que brinque'. Ni siquiera va decir ¿conviene que brinque?, ¿la ciudadanía quiere que dé ese brinco?. La verdad es que es una muy mala señal", concluyó.

RN realizará revisión ideológica de candidatos tras renuncia de parlamentarios