De todo tuvo la final de vuelta de la Recopa Sudamericana. River Plate, que llegaba con la ventaja de un 1-0 por la ida, fue y ganó sin sus hinchas en el Nuevo Gasómetro con un 1-0 que fue en base a la lucha y la sangre fría para definir todo en el momento justo.

En el primer tiempo, cuando el Ciclón se acercaba al arco de Barovero, un proyectil le dio a uno de los árbitros asistentes. El juego se detuvo cinco minutos, y llamativamente continuó como si nada hubiera pasado. 

San Lorenzo, con pocas ideas, buscaba remontar en el marcador global, pero una buena jugada del ex Universidad de Chile, Rodrigo Mora, fue concretada por Carlos Sánchez, el mismo que había anotado en la final de ida.

Con el tanto del uruguayo los de Boedo fueron bajando los brazos, pese a que River se complicó por momentos tras la expulsión de Ramiro Funes Mori por una fuerte falta. Julio Buffarini, sobre el final, también vio la tarjeta roja en los descuentos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron la primera Recopa de su historia y su séptimo título internacional.