Un nuevo reclamo contra Diego Maradona se hizo público hoy, luego que la dirigencia de River Plate exigiera a la AFA actuar en contra del seleccionador, tras el exabrupto que cometió luego de que la "Albiceleste" clasificara al Mundial de Sudáfrica.
La dirigencia del cuadro "millonario" pedirá oficialmente a la entidad que intervenga, en alusión a los dichos de Maradona tras el triunfo ante Uruguay en Montevideo.
La confirmación de la medida fue realizada por el vicepresidente del equipo, Julio Macchi, quien llevará una carta a la AFA, en la única reacción oficializada hasta ahora por una institución afiliada.
El hecho se produce justo en la antesala de una nueva versión del Superclásico, que ha determinado algún tipo de suspicacias, considerando el "histórico" enfrentamiento que ha tenido el "Pelusa" con River.
El último de ellos radicó en las duras críticas que hizo Maradona a la cancha de River, que finalmente originó que la "Albiceleste" jugara con Brasil en Rosario.
La FIFA anunció el viernes tras las declaraciones en cuestión y a través de su titular, Joseph Blatter, que analizará el caso y que podría sancionar económicamente al técnico y con una suspensión de cinco partidos oficiales.