En un duelo que promete, que siempre ha sido un atractivo para todos los hinchas argentinos y a nivel mundial, River Plate y Boca Juniors se vuelven a enfrentar luego de 17 meses.

Esto se debe, a que el equipo millonario descendió el año pasado, en un recordado partido ante Belgrano de Córdoba, y pasó la temporada 2011-2012 en la categoría B Nacional.

El último enfrentamiento entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino fue el 15 de mayo del año pasado, donde Boca Juniors se quedó con la victoria por 2-0, con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo, y del retirado Martín Palermo.

Uno que ya piensa en el duelo con su clásico archirrival, es Matías Almeyda, entrenador de River Plate, quien muchas veces jugó estos partidos representado al conjunto millonario, que luego de la derrota ante Quilmes declaró que "estoy ansioso. Ya me crea algo especial".

Además el ex jugador añadió que estos partidos son diferentes y que hay que ganarlos como sea, tratando de no cometer errores que puedan aprovechar los contrarios.

"Arrancamos con todo el pensamiento en el clásico. Es lindo jugar. En cualquier momento. El fútbol tiene revancha. Será algo especial. Hay que olvidarse rápido de este partido. Se deben recordar los errores para no cometerlo", declaró Almeyda que vivirá su primer Superclásico como técnico.

Por otro lado, los dirigidos por Julio César Falcioni sumaron su cuarto partido sin triunfos, ya que empataron sin goles con Estudiantes de La Plata. Con esto los "Xeneize" llegan con varias dudas al encuentro con su archirrival, lo que tendrán que aclarar durante la semana en los entrenamientos.

De esta manera, ya se comenzó a jugar el choque más esperado del fútbol argentino, donde el próximo domingo, luego de 17 meses, se verán las caras nuevamente River Plate y Boca Juniors.