Durante 37 años, y mucho antes de que comenzaran a popularizarse las competencias de triatlón, se desarrollaba en la bahía de San Francisco una competencia de nado que exigía el máximo de sus competidores: El Escape de Alcatraz. Con el tiempo se agregarían los circuitos de trote y ciclismo.
Y ayer se repitió nuevamente, pero con una diferencia, pues fue suspendida la sección de natación debido a las fuertas corrientes que afectaron a esa zona de California, lo que impedía garantizar la seguridad de los participantes.
Al respecto, Jamez Leitz, vicepresidente de IMG Worldwide (organizadora de la prueba), explicó que "todos los años tenemos un plan A, B, C y D. Nuestro plan D era realizar una competencia de nado de sólo 40 metros, pero esta vez ni siquiera eso fue posible".
Entre las participantes de encontraba la chilena Bárbara Riveros, quien culminó en la cuarta posición, con un tiempo de 1.46'35". La ganadora fue Lauren Goss con 1h42'06'', escoltada de Katie Zaferes y Holly Lawrence.
Entre los hombres, el vencedor fue Ben Kanute (1.30'09"), en tanto que Bruno Fritsch fue el chileno mejor ubicado, al concluir 29º en la general.