El secretario general de RN, Mario Desbordes reconoció hoy que hay "un problema" con el concejal del partido por Huechuraba, Daniel Bustos, en el marco de la definición que se deberá adoptar respecto al sucesor de la renunciada alcaldesa, Carolina Plaza (RN).

En entrevista con agencia UPI, el dirigente se refirió a unas declaraciones del concejal Bustos, comentando que él "señaló que yo lo llamé por teléfono ayer en la tarde, lo que es falso".

"Lo que importa es que le dije que lo que yo no aceptaba es que él hiciera pacto con la Concertación, porque él me señaló que iba a buscar acuerdo con la Concertación para que lo eligieran", afirmó. En ese sentido, sostuvo que si finalmente el representante de RN conformaba un pacto con el conglomerado opositor, "mejor que renunciase" al partido.

Desbordes, además, aseguró que no existe un acuerdo con la UDI para elegir al reemplazante en el municipio. No obstante, mencionó a Valentina Egert (independiente pro UDI) y dijo que "en este caso hay una concejala que no es de mi partido, que hoy día es independiente, que tiene un 30% de los votos; por eso, se va orientando este tema hacia allá, por un tema de asegurar la elección de uno de los nuestros".

En ese contexto, dijo que "lo natural -pero no hay acuerdo- es que se busque a las personas que tengan más votos".

Me hubiera encantado que el alcalde fuera Daniel", dijo, pero recordó que "sacó sólo el 3% de los votos; entonces si es que se produjera empate, cualquiera de los otros concejales le gana".