El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió hoy a la situación de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego de las declaraciones en las que la autoridad regional reconoció haber "inventado" una historia para obtener subsidios habitacionales post terremoto.
Desbordes sostuvo que la postura del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter frente al tema, ha sido "cuidadosa y responsable", y que en cambio "ha sido la UDI la que durante meses ha estado pidiendo una conducción política equivocada".
A esto, el ex subsecretario de Investigaciones, agregó en entrevista con canal 24 Horas, que en RN "no nos parece, y lo digo seria y responsablemente, la actitud que ha tomado la UDI de presionar al gobierno a favor de mantener a la intendenta".
Desbordes puntualizó que habrá que "acatar" lo que decida el Ministerio del Interior, respecto a la situación de Van Rysselberghe y que ésta tendrá que demostrar su versión "ahora con los antecedentes más duros".
Finalmente, consultado por la investigación en curso, Desbordes señaló que "en términos administrativos la intendenta es la más interesada en que esto se castigue y aclare. Nosotros como partido estamos viendo cómo se desenvuelven estos hechos. Nos parece que no podemos estar condenando a la intendenta a priori, pero tampoco podemos estar haciendo defensas cerradas".