Renovación Nacional se sumó esta tarde a la convocatoria que realizó la Presidenta Michelle Bachelet de crear un nuevo marco institucional que regule la relación entre lo público y la privado, y el dinero y la política.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que "cualquier proyecto debe abordar el uso inadecuado de dineros públicos en campañas", y sostenerse sobre una base de "absoluta transparencia y una real capacidad de control ciudadano e institucional".
Asimismo, recalcó que "como partido no estamos dispuestos a machacar a las instituciones tal como lo hizo el PS cuando nosotros fuimos gobierno. No estamos dispuestos a hacer lo mismo. RN va a colaborar con el gobierno en este momento difícil para el país".
Desbordes destacó que "aquí se debe abordar el dinero estatal, esto va más allá de la relación política y privados. Se debe abordar el uso inadecuado de recursos fiscales, el uso inadecuado del cargo de algunas autoridades para favorecer candidatos de su conveniencia cuando estamos en periodos electorales".
"RN se va a sumar al trabajo que está invitando la Presidenta, al cual aún no hemos sido convocados, pero no nos sentimos marginados, entendemos que la Presidenta partió invitado a los de casa (Nueva Mayoría)", concluyó.