Finalmente después de varios días de incertidumbre por quien sería el candidato a la alcaldía de la comuna de Ñuñoa, el diputado de RN Cristián Monckeberg declaró que quién competirá contra Helia Molina, será el actual edil de dicha comuna, Andrés Zarhi. 

Monckeberg aseguró que debido una serie de mediciones que realizaron y se determinó que era mejor llevar un candidato único y Andrés Zarhi era el mejor candidato.

Cabe señalar que el alcalde de Ñuñoa  había dicho que si no era elegido como el candidato de la oposición iba competir como independiente.

Ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat se mostró evidentemente molestó por la decisión del Chile Vamos. "La palabra de Zarhi no vale" y añadió, "yo creo que vamos a perder en Ñuñoa".

Además aseguro que no renunciará al partido. "Estoy a las órdenes de mi partido. Zarhi renunció por su ego personal".

Cabe recordar, que hace unos días Sabat había asegurado que el sería el candidato de Chile Vamos, quien en esa ocasión había dicho que las encuestas lo daban por vencedor.

Por otro lado, el candidato Andrés Zarhi dijo a CNN Chile que está seguro que el ganara los próximas elecciones municipales. "Según todas las encuestas yo era el mejor candidato, y el ex alcalde apareció a última hora".

Con esto Chile Vamos define todos los candidatos para los próximos comicios municipales. El timonel de RN señaló que con esto se pretende "recuperar todas las comunas que hemos perdido".