El secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó hoy a la disidencia del partido y señaló que uno de sus miembros, el alcalde Lo Barnechea, Felipe Guevara, afirmó a través de la prensa que no participarían de la reunión con la mesa directiva durante esta tarde.

Según informó Agencia UPI, Desbordes dijo que "lamentablemente, por la prensa hemos sabido que la denominada disidencia no va a asistir a la invitación que se le hizo, así­ que no se va a concretar la reunión".

Respecto de la supuesta marginación del encuentro, el vocero de RN explicó que en la directiva deploraban que los miembros de la disidencia desaprovecharan la instancia de sentarse a dialogar y exponer sus demandas, pese a los intentos de convocarlos.

"Cuando a usted le pegan un portazo de la manera en que se hizo, hay que evaluar si uno vuelve a invitar, porque también hay que tener un poco de respeto por el cargo, por la calidad de la mesa, porque no se puede uno poner en una posición en donde la calidad del presidente del partido y el resto de la mesa sea maltratada", dijo a UPI.

Ante estos dichos, Daniel Platovsky -uno de los líderes de la disidencia- aseguró a La Tercera que el "portazo" no es tal.

"Nosotros no hemos descartado nada a priori, la voluntad de conversar se mantiene. Sólo que no hemos podido coordinarlo y si no es hoy, será mañana", afirmó.

Desbordes, a su vez, consultado por este diario, retrucó diciendo que ha pasado una semana y ninguno de los militantes disidentes de la tienda se ha contactado con él para definir posturas en torno a un encuentro entre ambos sectores.

Platovsky, en tanto, aseveró que "hace una semana hablamos de esto, han pasado muchas cosas, un consejo de por medio y, por eso, nosotros queremos definir bien los términos de esta reunión. Pero la voluntad está".