Una nueva denuncia de errores en el proceso electoral del pasado 28 de octubre se produjo esta jornada. Ello luego que candidatos a concejales de la comuna de Puente Alto detectaran "errores" en el acta de proclamación emitida por el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.
La situación afectó a tres candidatos de RN, quienes no aparecen consignados en el acta como concejales, pese a tener una votación superior a la de otros competidores: Se trata de Alfredo Villavicencio, Juan Marticorena y Bernardita Paul Ossandón. Esta última, de hecho, fue la segunda mayoría en la comuna, con más de 11 mil votos.
El acta -a la que tuvo acceso La Tercera- fue enviada a los concejales electos, y como es posible consignar, se encuentra firmada por los miembros del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.
Tras conocerse el hecho, el diputado de RN por la zona, Leopoldo Pérez, lamentó la situación y pidió al Tribunal Electoral clarificar la información entregada en las actas.
"Yo no sé si es mala información del Servel o del Tribunal, pero las actas dicen una cosa y la carta de proclamación dice otra cosa. Entonces, en este minuto se está notificando a quienes no debiera notificarse y no se ha notificado a quienes sí debieran notificarse", dijo el diputado La Tercera.
El parlamentario RN pidió a los organismos competentes revisar las actas, para ver si estos hechos se repiten en otras comunas, ya que "si esto pasó acá, quizás en cuantas comunas más ha pasado".