"El mejor de los deseos de éxito" entregó el presidente de RN Cristián Monckeberg al nuevo gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Desde la oposición queremos entendernos con el gobierno, queremos que la oposición firme parte de la discusión política y que nuestros planteamientos se recojan. Pensamos distinto, pero la democracia está hecha para conversar en beneficio del país", expresó.
Consultado sobre cómo espera que se dé la relación con los ministros del Comité Político, encabezado por -Jorge Burgos (Interior), Marcelo Díaz (Vocería), Jorge Insunza (Segpres) y Rodrigo Valdés (Hacienda)- Monckeberg dijo que "hay buena relación, hay conocimiento, y espero que sea muy positiva la relación con los ministros".
En tanto, el senador Francisco Chahuán manifestó que "hasta hoy se hacía palpable el vacío de liderazgo y esperamos que este nuevo gabinete ayude a construir diálogo y acuerdos".
"La receta es menos soberbia y más generosidad en la construcción de consensos, pues las miradas refundacionales son rechazadas por la ciudadanía, tal como ha quedado claro en las últimas encuestas", agregó.
Por su parte, el senador Andrés Allamand dijo en su cuenta de Twitter que "ojalá el nuevo gabinete deje atrás obsesión por refundarlo todo y el país inicie etapa de mayores acuerdos. Chile necesita aire positivo".
"Es un equipo afiatado, creo que van a funcionar bien. Siempre hay, además, un eje ministro del Interior-ministro de Hacienda, que desde los tiempos de Aylwin, es lo que hace que los gabinetes funcionen bien. Estoy seguro que esta dupla será potente. Valdés hará lo posible para que el país inicie una reactivación económica y Burgos será capaz de generar el escenario político que necesitamos para resolver", agregó.
Quien también se refirió a los nuevos nombramientos fue el diputado Nicolás Monckeberg, quien dijo: