Luego de participar en la cita con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para abordar los alcances de la reformulación de la propuesta de reforma tributaria, el jefe de los diputados de RN, Alberto Cardemil, aseguró que en el partido respaldarán en pleno la propuesta.

El diputado Cardemil dijo que "estamos contentos, nos alegramos que el gobierno haya escuchado a todos los sectores y haya hecho reformulaciones a su proyecto original", y explicó que "ingresará como un proyecto distinto, con número de boletín distinto al anterior, así que para todos los efectos es una nueva reforma".

Asimismo, Cardemil explicó que "es una reformulación condensada, concentrada, simplificada, de la reforma anterior, y mantiene su misma filosofía: subir los impuestos  a las grandes empresas y beneficiar a las personas de clase media, que tienen a sus hijos educándose, y a las pymes".

Respecto del tenor de la reunión, Cardemil destacó que "había muy buen ánimo por parte de los presentes. Tanto RN como la UDI en la Cámara y Senado están cuadrados detrás de esta propuesta del Ejecutivo, que entra con discusión inmediata".

"Vamos a impulsar una reforma tributaria a favor de la educación chilena, de las familias, de las pequeñas y medianas empresas de Chile, de las personas naturales de carne y hueso, de clase media productiva, profesional, que se van a ver beneficiados por rebajas impositivas que son importantes para que puedan educar a sus hijos y tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades", enfatizó.

Finalmente, destacó que "además, como esta bien pensada, va a recaudar 1.200 millones de dólares el primer año, y mil millones al año promedio cuando esté en régimen, para hacer la gran reforma educacional".