El secretario general de RN, Mario Desbordes, valoró los resultados de la encuesta Adimark, dados a conocer esta mañana, en la que el Presidente Sebastián Piñera mantiene tanto su nivel de respaldo (42%) como de rechazo (49%), en relación con el sondeo anterior.
En ese sentido, Desbordes destacó el hecho de que los porcentajes de respaldo y rechazo se mantengan estables "incluso cuando a la fecha de ser realizada no se producían los grandes anuncios sociales del gobierno". Esto, en relación al proyecto que busca extender el posnatal y a la iniciativa respecto a reducir gradualmente el 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud.
Por otra parte, Desbordes abordó la evaluación hacia el conglomerado opositor. De acuerdo a la encuesta, la aprobación a la Concertación disminuye a 24%, desde un 27% en el mes anterior. Al respecto, dijo que "esto se debe a los intentos por obstaculizar la labor del gobierno y por la ausencia de una agenda de propuestas para enfrentar las reformas del Ejecutivo".
En la misma línea, el diputado Nicolás Monckeberg dijo que "con esta encuesta, la Concertación entra en una profunda decepción, porque se han dedicado los últimos dos meses a criticar todo lo que anuncia el gobierno, atacar con dureza al Presidente de la República, y aún así no logran que el gobierno baje en la encuesta".
Por su parte, el diputado Alberto Cardemil comentó que "la agenda social del gobierno, que es tan importante, se vio debilitada comunicacionalmente por el problema en el Biobío".