El secretario general de RN, Mario Desbordes, salió en defensa hoy del presidente de su partido, Carlos Larraín, luego de sus polémicas declaraciones, en las que sostuvo que "no nos van a doblar la mano una manga de inútiles subversivos que están instalados (...) en un Parlamento que no supimos ganar". Esto, en medio del conflicto estudiantil.

Luego que se anunciara que los dichos de Larraín serán analizados por la comisión de Etica del Senado, Desbordes dijo que "esta declaración es dura, fuerte, pero no justifica en absoluto una acusación de falta a la ética".

"Carlos Larraín aclaró su discurso y se refiere a quienes hoy día destruyen y saquean. Cuando habla de quienes están en el Parlamento, no pretendemos modificar el contexto. Efectivamente sentimos que hay personas en el Parlamento que están con un afán poco democrático, que busca desestabilizar al gobierno y socavar la institucionalidad del país y dañar a las instituciones", agregó.

En la misma línea, el vocero de RN sostuvo que "nos parece inaceptable la actitud de algunos parlamentarios que pretenden sacar provecho y acusar al Senador Larraín".

"Están buscando permanentemente que las instituciones comiencen a fallar. Lo que están buscando es llevar al país a la misma situación de Ecuador, de Venezuela, de Nicaragua y de varios otros países latinoamericanos que van viendo cómo se va cayendo de a poco su democracia y se transforman en regímenes que distan mucho de lo que es el consenso en materia democrática", agregó.