Luego de conocerse la resolución del tribunal electoral metropolitano, que declaró a Pedro Sabat (RN) como alcalde electo de la comuna de Ñuñoa, por una diferencia de treinta votos frente a Maya Fernández (PS), en Renovación Nacional emplazaron al Partido Socialista a reconocer la derrota de su candidata.
Al respecto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que el tribunal "acaba de confirmar que el alcalde electo es Pedro Sabat. Felicito a Maya Fernández por la actitud que ha tenido hasta este minuto y, además, a la gente que trabajó por Pedro Sabat, por Maya, agradecimiento por el trabajo realizado, porque lo que hoy día hemos visto es el resultado de la elección del 28 de octubre".
"Pedro Sabat es el alcalde por decisión de los vecinos de Ñuñoa, de los ciudadanos de Ñuñoa y es el alcalde porque tuvo más votos en la elección, que es lo que importa. Se reviso mesa por mesa, todo Chile pudo ver el recuento de las mesas y lo que ha quedado demostrado acá, en un proceso absolutamente transparente, es que Pedro Sabat tiene más votos"; aseveró.
En ese sentido, Desbordes acotó que "yo le pido al PS que reconozca la derrota, que reconozca que esta derrota se produjo en las urnas y que tiene que ver con la decisión que los vecinos de Ñuñoa, el 28 de octubre pasado. Que respetemos las instituciones".
No obstante, recalcó que "yo me quedo con lo que ha dicho Maya Fernández, que es una persona absolutamente prudente, y no con las declaraciones imprudentes lamentables, que están hablando de un 'triunfo por secretaría'. Lo que hay aquí es un triunfo en las urnas, Pedro Sabat ganó porque tiene más votos legítimos y que se los dio la gente de Ñuñoa, y eso es lo que importa".