Cerca de las 20.30 horas del sábado, el abanderado de RN, Sebastián Piñera, ingresará al Salón plenario del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde será proclamado oficialmente como candidato presidencial de ese partido. Junto con ello, el abanderado recibirá de manos del timonel, Carlos Larraín, un texto con 15 propuestas dirigidas a fortalecer la clase media, tal como ya lo hizo la UDI, cuando le entregó un dossier con iniciativas dirigidas a los sectores más populares.
Profundizar la red social y realizar una cirugía mayor en los servicios de salud pública y en establecimientos educacionales que permita una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo son parte de este paquete de medidas denominadas "Saltos hacia el futuro" que serán analizados previamente en algunas comisiones de trabajo.
"Le pediremos que haga suya estas propuestas y definiremos cómo queremos ver a RN en su actuar público y político en su futuro gobierno. Queremos que este acuerdo programático lo haga propio, así como también la plantilla parlamentaria", explicó el vocero del partido, Bruno Baranda.
Durante la jornada de trabajo, que se iniciará a las 9 horas cuando el vicepresidente Baldo Prokurica entregue una cuenta pública de la mesa, la colectividad también estrenará una nueva imagen corporativa donde su tradicional estrella, que aparecerá remozada y más moderna. También se mostrará la gráfica que acompañará a los candidatos al Congreso.
Ese será el minuto en que todos los postulantes subirán al escenario. En su representación hablará al consejo quien -a juicio del partido- está dando la pelea electoral más emblemática de esa tienda: el candidato a senador por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán quien compite con el UDI, Joaquín Lavín.
La jornada concluirá con premios a los mejores parlamentarios y dirigentes; y con un encendido discurso de Piñera, lo que ocurrirá cerca de las 21 horas.