Los diputados RN Pedro Browne y José Manuel Edwards entregaron una señal de respaldo a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, por los cuestionamientos a su responsabilidad por la autorización del pago de una compensación de 17 mil millones de pesos a la constructora Kodama, por los costos adicionales en la construcción de un corredor de Transantiago.

Los parlamentarios aclararon que si bien el pago fue autorizado por la titular de Vivienda, fue ella misma quien detuvo el proceso para someterlo a revisión.

El vicepresidente de RN, Pedro Browne, dijo que "la ministra Matte cuenta con el total apoyo del Presidente de la República, el gabinete y también de los partidos de la Coalición por el cambio"

"Renovación nacional está absolutamente detrás de la ministra, porque lo que hizo es un ejemplo de transparencia", agregó el diputado José Manuel Edwards.

"Hay un reconocimiento de que hubo un procedimiento que no fue el correcto, y se está investigando a fondo. Pero es la ministra la que acude a la fiscalía, entrega los antecedentes para que se estudie a fondo, si hubo o no responsables, si se procedió o no de buena manera, y tal como ha dicho ella - y como lo ratificó el ministro del Interior- si hay alguien que ha cometido un error o si se ha faltado a la transparencia va a tener las consecuencias y las sanciones que corresponden" dijo el subjefe de la bancada de los diputados RN.

Los parlamentarios reiteraron su disposición a promover las instancias de investigación para determinar responsabilidades, aunque aludieron a que éstas recaen en la ex Ministra de Vivienda el gobierno de Bachelet, Patricia Poblete, quien estuvo a cargo del proceso de licitación que benefició a la constructora Kodama en 2006.