El viernes pasado, el ex presidente de RN Carlos Larraín regresó a Santiago, tras pasar varias semanas de vacaciones junto a su señora en Europa.
Antes de partir, quien fuera uno de sus colaboradores más estrechos, Mario Desbordes -hoy secretario general de la mesa directiva de Cristián Monckeberg-, le pidió al ex senador que evaluara convertirse en candidato a alcalde para las municipales de 2016.
"En el contexto de la búsqueda de buenos candidatos, antes de que don Carlos se fuera de viaje, le planteé que evaluara y estudiara la posibilidad de ser candidato a alcalde, dado que es lo que más le gusta", dice Desbordes.
Pese a que todavía la mesa no recibe del ex senador una respuesta, según explican en la directiva, el tema podría ser abordado en las próximas semanas.
En ese sentido, Desbordes señala que la comuna de Las Condes es una opción para Larraín, luego de que durante cuatro períodos fuera concejal en ese municipio.
"Es una persona que no debería guardar su capital político, porque tiene mucho y sería un estupendo candidato", describe el secretario general RN. Y agrega: "Lo natural que surge es que fuera por Las Condes donde ya estuvo, pero creo que hay que evaluar esa y otras alternativas. Habría que conversar con los socios primero", dice, en relación a que la UDI está representada en Las Condes por uno de sus vicepresidentes, el alcalde Francisco de La Maza.
"No descarto que Carlos Larraín se entusiasme por alguna comuna chiquitita y pobre", afirma.
Según explican en RN, en los próximos días, Larraín convocará a quienes fueron parte de la directiva que encabezó, a realizar un almuerzo de camaradería en el restorán A pinch of Pancho, donde sostenía habituales reuniones partidarias.