El sondeo telefónico realizado por el Centro de Encuesta de La Tercera (Ver nota asociada), arrojó resultados mucho más equiparados que la última encuesta del centro de estudios Mori, en la que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, registraba un respaldo de un 43% en la primera vuelta, versus un 21% del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.
En esta oportunidad, Piñera alcanzó un 30% de las preferencias, cinco puntos más que Frei. No obstante, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, vuelve a tomar protagonismo debido a que obtuvo un 21% de adhesión, ubicándose a sólo 4 puntos del senador DC.
En este sentido, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, si bien reconoció que por estos días "estamos ante un chaparrón de encuestas, así que no tenemos que hacerle tanto caso", destacó que "en todas Piñera sigue liderando firme".
Larraín explicó que el crecimiento de Enríquez-Ominami se debe a que éste hace un "esfuerzo propositivo, no así Frei, que centra su campaña electoral en la descalificación y finalmente no propone nada".
A juicio del líder partidista, el crecimiento del ex socialista es una señal de "advertencia" para el candidato de la Concertación, "porque a pesar que no comparto sus propuestas, valoro sus constantes iniciativas", puntualizó.