"Este caso solo es tres veces más grande que el caso Penta", con estas palabras el diputado de RN, José Manuel Edwards criticó el negocio de la nuera de la Mandataria Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, cuya empresa recibió un crédito de $6.500 millones un día después de la elección presidencial, dinero utilizado para adquirir tres terrenos en Machalí, los que se valorizarían tras el cambio en el plan regulador de la comuna.

"No sabemos qué otros negocios él (Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta) pueda tener en los cuales una decisión de su mamá, o de su suegra en el caso de la esposa de Dávalos, influyan en los negocios de ellos. Esto no es empate, este caso solo es tres veces más grave que el caso Penta", dijo Edwards durante una conferencia de prensa.

La revista Qué Pasa reveló en su edición de ayer viernes el negocio realizado a fines de 2013 por la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual Compagnon es dueña del 50%. Caval pactó el pasado 21 de enero la venta de los terrenos por $9.500 millones, en tanto, el plan regulador de la comuna sería modificado en 2016.

Por su parte, el secretario general de la UDI, Javier Macaya señaló que pese a no tener mayores antecedentes que los entregados por la prensa, el caso "no se ve normal".