Este miércoles, a primera hora, el presidente de RN, Carlos Larraín, presentará una queja formal al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por supuestas "presiones" por parte del gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, sobre la presidenta comunal del partido en Penco, Graciela Colleti.
Según denuncian en la colectividad de calle Antonio Varas, el gobernador habría presionado a Colleti para que se pronunciara a favor de la candidatura a la reelección del alcalde UDI Guillermo Cáceres.
"Esta es una abierta intromisión en asuntos internos de los partidos. El gobernador debería estar más preocupado de mejorar su gestión y de no seguir complicando las relaciones al interior del gobierno, como lo ha hecho hasta ahora", dijo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.
Asimismo, manifestó que pedirá al intendente Víctor Lobos "tomar cartas sobre esta situación y que garantice que los funcionarios de gobierno no van a intervenir en los procesos electorales a favor de candidaturas de la UDI".
"Este tipo de prácticas las rechazamos durante los gobiernos de la Concertación. Yo confío en que mi gobierno va a mantener su independencia y va a garantizar que en los procesos internos de los partidos no se entrometan los funcionarios del gobierno", agregó.