La jornada de este sábado, los representantes dela directiva de Renovación Nacional, junto a los líderes regionales y distritales, encabezarán el consejo nacional del partido, el cual tendrá la vista fija en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Han planteado, además, analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales, para así abordar el panorama en su conjunto y definir los lineamientos a seguir.
Según comentó el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, en esa instancia "hay mucho que discutir y conversas", para poder establecer "los impulsos que tenemos que darle a nuestro partido".
"Este consejo tiene por objeto pasar una revista de lo que fue la elección y planificar lo viene para adelante", puntualizó.
"Para qué vamos a seguir insistiendo en los errores del gobierno, lo del reajuste no tiene nombre, la vuelta de chaqueta de la Nueva Mayoría no tiene nombre. El gobierno no tiene ninguna coordinación ni capacidad de diálogo con su coalición. Tenemos que enmendar el rumbo y por ende tenemos harto debate", detalló el diputado.
Se espera que la cita se extienda hasta pasadas las 14.00 horas.