Hasta la sede de RN llegó esta mañana la directiva de la tienda para sostener una reunión de mesa, en la antesala del comité político ampliado que se realizará hoy a las 15:30 horas y donde el tema central será el escenario político y electoral tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial.

A la llegada al encuentro el vicepresidente de RN Francisco Chahuán dijo que "tenemos que ponernos de acuerdo en el procedimiento y luego en el nombre para los efectos de competir con posibilidades ciertas para noviembre"

"Esperamos tener una definición del mecanismo en el transcurso de la semana, ojalá lo antes posible, para luego definir el nombre la próxima semana. Corremos con desventaja que nos juega en nuestra contra, por lo que es muy importante definir de común acuerdo con la UDI, sin sorpresas, sin sobresaltos, cuál va a ser el mecanismo y luego el nombre del candidato", agregó.

Respecto del mecanismo para escoger al candidato, "nosotros nos la vamos a jugar porque sea un candidato único. Creemos que la postura de llevar dos candidatos de la Alianza podría ser riesgoso, porque podríamos correr el riesgo de salir terceros en esa aventura. Lo cierto es que hoy día no hay tiempo para aventuras personales".

Por su parte, el también vicepresidente Manuel José Ossandón señaló que "el candidato tiene que ser, ya sea de la UDI o de RN, la persona que esté mejor en encuestas, en estudios. No pasa solo por un nombre.

"Dos candidatos sería un suicidio para nosotros y ese candidato, quien sea, si es la Evelyn Matthei o quien sea, que esté mejor posicionada para liderar un proceso de una nueva centro derecha. Si tenemos un candidato que siga con la misma tónica de siempre, creo que no nos va a ir bien", agregó.

El candidato a senador por Santiago Poniente comparó la situación de la Alianza como la de un partido de fútbol de Chile contra Brasil, donde el bloque oficialista es Chile y se encuentra sin arquero.