A las 9:30 de la mañana el abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, llegó hasta el segundo tribunal electoral de Santiago, para solicitar una revisión de las mesas escrutadas en Ñuñoa.

La arrremetida judicial se produce luego de que el Servicio Electoral diera a conocer ayer que la diferencia entre los resultados de los candidatos Pedro Sabat (RN) y Maya Fernández (PS) era de 18 votos a favor de la abanderada socialista.

Sin embargo, el abogado dijo a La Tercera que este resultado podría revertirse "con una diferencia a favor del alcalde Pedro Sabat", debido a que, según los antecedentes de los que disponen, dos de las 34 mesas de votación de la comuna no habrían sido contabilizadas en los cómputos finales.

Al respecto, Brunet explicó que "ha sido una decisión del partido adoptar esta acción, la diferencia de votos que tendríamos, con la revisión de las dos mesas sería superior al monto de diferencia que hoy día tiene Maya Fernández. Por lo tanto, estaríamos sacando, al menos, la cantidad de votos suficiente como para superar la cantidad de votos de Maya Fernández". 

Según precisó, si bien no se puede establecer cuántos sufragios existirían a favor de Sabat, de contabilizarse las dos mesas que faltan, Brunet especifica que "la diferencia de votos sería estrechísima y, en definitiva, estaría marcando que el resultado final se alteraría, o sea, que Pedro Sabat – de acuerdo con esta información- debiera ser electo alcalde de Ñuñoa". 

Finalmente, el jurista recalcó que "esta fue la presentación que nosotros hicimos como partido y entendemos que Pedro Sabat se ha mantenido al margen del tema".