El vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, criticó la posibilidad de que el ministro de Hacienda Andrés Velasco ingrese al comando de Eduardo Frei para reforzar la campaña.
"Que no se le ocurra mandarse a cambiar sin resolver la deuda histórica de los profesores y sin hacerse cargo de los deudores habitacionales", afirmó.
El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, a su vez, también cuestionó la posibilidad de que se busque incluir al secretario de Estado mejor evaluado en las encuestas en la campaña.
"Comete un grave error la Presidenta y los ministros en querer ayudar una candidatura que va a salir tercero. Llama la atención que el ministro Velasco quiera empañar lo que ha sido una gestión bien aceptada involucrándose en una candidatura política, escapándose de sus funciones y dejando de lado terminar bien su cartera involucrada en una crisis financiera", dijo Monckeberg.
MEO: "Que salgan del gabinete"
Por su parte, el candidato Marco Enríquez-Ominami también salió a criticar la participación de ministros en la campaña, después de que hoy una serie de secretarios de Estado participara en actividades "puerta a puerta".
"Si hay un ministro que tenga pasión por una candidatura, que en realidad no se siente cómodo como ministro y que su prioridad es que el senador DC tenga más respaldo, que se salga del gabinete", dijo el diputado ex PS.