Luego de que el Presidente Sebastián Piñera formulara ayer un llamado a ambos precandidatos presidenciales de la Alianza, a fin de que superaran el "pesimismo endémico" de la Alianza, frente a las próximas elecciones, desde RN y la UDI plantearon respuestas discrepantes al mandatario.

En este sentido, el senador Carlos Larraín dijo en radio Agricultura que "en el sector nuestro parece que no hubiera el impulso necesario para querer conservar el poder, pero eso no es necesariamente pesimismo: es indolencia, flojera, comodidad, vida regalona".

"En Renovación Nacional, aprovechando la buenísima voluntad y el empeño de don Andrés Allamand, decimos lo contario: salgamos a las plazas, digamos lo que pensamos, que nos pongan ante los rayos equis, que nos suban a la romana, lo que somos, lo que valemos y lo que podemos hacer. Y por ahí yo creo que podemos ganar, creo que aquí no hay nada escrito", aseveró.

En esa misma línea, señaló sobre Michelle Bachelet que, "cuando termine la astucia e intervenga en el proceso político, aseguro que la Concertación va a ver burros verdes y va a ir bajando, bajando, bajando y vamos a terminar ganando", enfatizó.

Por su parte, Patricio Melero concordó con Piñera y dijo en la misma emisora que "hay que romper esa sensación de pesimismo y yo comparto con el Presidente, esa frase que dice que si vuelve la Bachelet no hay nada que hacer, yo me rebelo frente a eso: hay mucho que hacer".

"Nuestro sector nunca cree en lo que es capaz de hacer, siempre estamos mirando… Ya en la década del 60 no creímos en nuestro modelo y votamos por Frei Montalva. Me acuerdo en la víspera de la candidatura de Sebastián Piñera algunos decían que había que buscar a alguien como Adolfo Zaldívar", expresó.

Asimismo, agregó que "que no se haga ninguno la ilusión de que Michelle Bachelet no vuelva. Vamos a tener una oportunidad con la señora en Chile, no hay que perderse, si los problemas de ella recién comienzan. El silencio de ella es una estrategia bien pensada para evitarse la mayor cantidad de problemas la mayor cantidad de tiempo posible, porque una vez que vuelva a Chile va a empezar el tironeo".

"Esto recién comienza, y esto no es voluntarismo político. Tenemos todas las posibilidades y es posible unidos, gobierno, partidos de la Alianza y muchos independientes enfrentar a la Concertación y el Partido Comunista", expuso Melero.