Los jefes de los diputados UDI y RN, Felipe Ward y Alberto Cardemil, aseveraron hoy que la oposición está buscando hacer un uso político de la discusión en torno a la modificación de la estrategia de seguridad nacional.
En ese sentido, Alberto Cardemil dijo que "la Concertación ha roto una regla de oro de la política chilena y es que los temas de defensa y se seguridad nacional, no se politizan jamás".
Mientras que Felipe Ward remarcó que "la UDI respalda en un 100% la actuación del Gobierno en materia de Defensa y especialmente la actuación del Ministro Allamand. Los temas de defensa hay que tomárselos en serio. La Concertación debe comprender que en materia de Defensa somos todos chilenos y estamos todos detrás de los intereses de la Patria".
Para Cardemil, "tratar de sacar una ventaja política de un tema de defensa y seguridad pública es un error inédito y es una pequeñez sin nombre, que muestra que lo único que parece preocuparle a la Concertación es su interés electoral".
"Por eso el llamado que le hacemos a la Concertación es a tomarse la política un poquito más en serio. Estos temas no tienen que ser utilizados para buscar un provecho político", expresó Ward.
A su turno, Cardemil también agregó que "quiero recordarle a los diputados de la Concertación que cuando la Alianza ha sido oposición siempre ha actuado pensando en Chile, primero que nada. Apoyó al Presidente Lagos y a su ministra de defensa doña Michelle Bachelet en las decisiones que tuvo que tomar por el interés de Chile y esperábamos que la Concertación tuviera la misma grandeza".
"La Concertación no está preocupada por lo grande, sino por lo pequeño. Hacer un daño político al ministro al Ministro Allamand y al Presidente de la República". finalizó Cardemil.