El estudio Disney está en conversaciones con el director Rob Marshall para que se haga cargo de la cuarta parte de Piratas del Caribe, informó hoy Variety.
La cinta, que debiera comenzar su rodaje en el 2010, ya tiene confirmado a Johnny Depp para repetir su celebrado rol del capitán Jack Sparrow.
En abril pasado, el director de las tres partes de la saga, Gore Verbinski, decidió dar un paso al costado para privilegiar otros proyectos, como su adaptación del videojuego Bioshock. Por ello, el estudio Disney y Jerry Bruckheimer han estado en las últimas semanas buscando al director idóneo para hacerse cargo de la millonaria franquicia, que acumula con sus tres cintas la suma de 2,6 billones de dólares de taquilla en el mundo.
El interés en que Marshall -un experimentado director teatral especialista en musicales- se haga cargo responde a que el próximo año Depp filmará con Disney The lone ranger y desean que Piratas del Caribe 4 se realice antes.
Marshall es el director de la ganadora del Oscar Chicago, y recientemente concluyó el rodaje de otro musical, Nine, en que reunió a un cast espectacular: Daniel Day-Lewis, Penelope Cruz, Marion Cotillard, Judi Dench, Nicole Kidman, Kate Hudson y Sophia Loren. Su estreno será el 25 de noviembre.