Un botín consistente en $10 millones en dinero efectivo, joyas de diverso tipo y un computador portátil obtuvieron desconocidos que ingresaron a una vivienda particular ubicada calle Pedro Montt 31, en Ovalle. La fiscalía local ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
El hecho fue descubierto en horas de la noche del sábado, cuando vecinos de la casa afectada se comunicaron con Marjorie Denisse Torrealba Castillo (32), hija de la propietaria, para avisarle que la puerta de acceso principal estaba abierta. Al acudir al sitio, la mujer comprobó la veracidad del aviso, percatándose que la puerta tenía señas de haber sido forzada, tras lo cual llamó al número de emergencias de la policía uniformada.
Los desconocidos habían ingresado hasta el dormitorio, desde donde sustrajeron las especies y una caja fuerte, en donde estaba el dinero. La familia sospecha de J.I.T.C. (38), hermano de Torrealba, quien es consumidor de drogas y ha estado implicado en hechos delictuales.