Intensas diligencias policiales se encuentra realizando personal de Carabineros de la provincia de San Felipe, región de Valparaíso, a fin de dar con la totalidad de los autores de un atraco que afectó a un predio agrícola de la comuna de Santa María desde donde fueron sustraídos $6 millones.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía uniformada, el hecho se registró cerca de las 22.40 horas de anoche, cuando tres sujetos con el rostro cubierto y armas de fuego ingresaron a las oficinas del representante de la empresa, quien permanecía en el lugar cancelando sueldos a los trabajadores agrícolas y temporeros.
Mediante amenazas e insultos, los tres antisociales consiguieron amedrentar a la totalidad de los empleados presentes en las dependencias de la agrícola, tras lo cual escaparon con el millonario botín al interior de una mochila.
Minutos más tarde, los efectivos policiales consiguieron la aprehensión de uno de los delincuentes. Sin embargo, los demás implicados en estos hechos aún permanecen prófugos, por lo que Carabineros realiza diversas diligencias para dar con su paradero.
El detenido, que cuenta con antecedentes anteriores por hurto y robo de especies, fue dejado a disposición de los tribunales de Garantía de San Felipe, en donde se le formularán cargos por robo con violencia e intimidación con arma de fuego.