Un número indeterminado de delincuentes sustrajo 65 millones de pesos (55 millones en documentos y el resto en efectivo) desde la caja fuerte de la Municipalidad de Pumanque.
El dinero correspondía a la recaudación de los permisos de circulación del viernes y sábado pasado.
El hecho ocurrió este fin de semana y quedó al descubierto hoy cuando funcionarios municipales constataron que desconocidos «ingresaron por una de las ventanas que comunica con el departamento de finanzas, donde luego procedieron a realizar un corte con la técnica del oxicorte», según informó el jefe del Labocar, capitán Héctor Carrasco.
El municipio no posee cámaras de seguridad y de acuerdo a los peritos de Labocar, los antisociales ingresaron por una casa deshabitada, escalaron una pandereta hacia el patio y luego abrieron la caja fuerte.
Personal de Labocar efectuó las pericias de rigor, con el objetivo de encontrar huellas que permitan dar con el paradero de los antisociales.
El alcalde de Pumanque, Francisco Castro, lamentó el hecho ya que habían realizado una campaña recientemente para que la comunidad obtuviera los permisos de circulación en esa comuna, debido a que fue la más afectada por los incendios forestales en la región de O'Higgins.
"Creemos que es gente de afuera, son especialistas si cortaron la caja fuerte con oxicorte. Hay marcas de zapato en el sitio de al lado, pero no creo que hayan dejado muchas huellas. No tenemos muchas expectativas", señaló.
El municipio presentó una querella contra quienes resulten responsables en el Tribunal de Garantía de Peralillo.