Con un botín de casi nueve millones de pesos lograron huir desconocidos que sustrajeron el dinero en efectivo desde una caja fuerte ubicada en el segundo piso de la multitienda Preunic, ubicada en calle Uno Sur entre Seis y Siete Oriente, en el centro de Talca. Los sujetos habrían ingresado la noche del sábado haciendo un forado en un muro del local comercial.
El Fiscal Jefe de esta ciudad, Oscar Salgado, se constituyó esta mañana en el lugar junto a peritos de la PDI con el fin de coordinar las tareas tendientes a dar con el paradero de los autores del millonario robo.
"Existe un forado en una de las murallas laterales por donde habrían ingresado los sujetos. Al interior del local se encuentra un cajero automático el que habría sido el objetivo final de los delincuentes, pero a pesar de las herramientas que portaban y que quedaron en el lugar, no pudieron abrirlo", manifestó el fiscal Salgado.
El local contaba con algunas medidas de seguridad que habrían sido neutralizadas por los sujetos, pero se trabaja en diversas evidencias que fueron ubicadas en el sitio del suceso.
De acuerdo a los primeros peritajes, se estima que el robo habría sido perpetrado la noche del sábado.