Un total de 161 anfetaminas fueron robadas desde la farmacia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital de Talca (CDT).
El ilícito sólo quedó al descubierto ayer pese a que desde hace una semana el hecho era conocido dentro del centro asistencial, sin que haya sido oportunamente denunciado al Ministerio Público.
Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, así como del Laboratorio de Criminalística, se constituyeron en el centro asistencial para los peritajes estableciendo que no hubo forzamiento de puertas y ventanas de la oficina.
Para el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, ello hace pensar en que en el delito podría estar involucrado algún funcionario del mismo hospital o bien que alguien externo haya ingresado a las dependencias sin ser visto.
Las pastillas estaban dentro de sobres individuales y sólo son entregadas con receta médica retenida. En el mercado ilícito cada tableta puede alcanzar un valor de hasta $5 mil, por lo que la línea investigativa también apuntará a la eventual venta de las anfetaminas sustraídas.