Carabineros de Viña del Mar y Concón realizan diversos operativos para dar con el paradero de una banda que en horas de la madrugada ingresó a un servicentro Shell ubicado en el límite de ambas comunas, desde donde sustrajeron un cajero automático con al menos $40 millones.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 4.30 cuando un grupo de entre ocho a diez individuos encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta la bomba de servicio intimidando a los operarios y a la cajera del patio de comidas.

Tras reducir a los trabajadores, los asaltantes quebraron los vidrios, en donde se encontraba el dispensador de dinero del Banco Santander, el cual amarraron con una cuerda y piola de acero a una furgoneta Hyundai H1, lo que les permitió arrancarlo de su base y escapar del lugar.

Entre las diligencias realizadas por los efectivos policiales se encuentra el peritaje a las cámaras de televigilancia, en las cuales se logra apreciar la rapidez con la que actuaron los delincuentes, quienes en no más de dos minutos consiguieron concretar el ilícito y apoderarse del botín.

En horas de esta mañana, la camioneta utilizada en el atraco fue encontrada por la policía uniformada en la población Expresos Viña. En su interior se hallaron algunas evidencias, las cuales están siendo analizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.