Luego de un amplio operativo, personal especializado del OS9 de Carabineros desarticuló una banda criminal que se dedicaba a sustraer vehículos de alto tonelaje.
Esto, luego de recibir una alerta que les indicaba sobre un robo con intimidación en la comuna de Santiago.
Según se ha consignado hasta el momento, los antisociales, que se desplazaban en un vehículo sedan, habrían interceptado el recorrido de un camión cargado con bebidas alcohólicas.
Tras lograr que el vehículo se detuviera, como da cuenta la información policial, procedieron a intimidar al conductor con armas de fuego y a sustraer las especies.
Al realizar las pericias e incautación de la totalidad de las especies, se informó que éstas están avaluadas en 80 millones de pesos. Además, establecieron que correspondían a distintas bebidas alcohólicas que serían comercializadas durante el partido Chile Vs. Argentina.
Al respecto el Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal indicó "desde hace más de un año hemos desarrollado múltiples investigaciones con excelentes resultados, basándonos en la coordinación previa entre Carabineros y la Fiscalía".