El robo de cerca de 20 computadores afectó la madrugada de anoche a las oficinas de la Unidad de Providencia, dependiente de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente, del Servicio de Impuestos Internos (SII). Según fuentes cercanas, la sustracción de los equipos afectó específicamente a las áreas de auditoría y de medianas y grandes empresas.
Si bien hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre el avalúo de los equipos y el volumen de información sustraída, entre funcionarios existe inquietud porque se trataría de información sensible sobre contribuyentes en algunos casos de alto patrimonio. También les llamó la atención que él o las personas que ingresaron al recinto desestimaron sustraer otro equipamiento de importante valor económico que se encontraban también en el lugar.
La Unidad de Providencia, ubicada en calle Suecia, fue inaugurada a fines del año pasado con el objetivo de descongestionar la operación de las oficinas de la Dirección Santiago Oriente, emplazadas en la calle General del Canto en la misma comuna. En esta Dirección estalló el denominado caso de Fraude al FUT, que dio origen posteriormente al Caso Penta.